Tras casi dos meses después del lanzamiento de Yasuo, el "correcto", y uno de conspiraciones judeo-masónicas sobre el origen del campeón, el papel de la comunidad en su creación, el evento de Frejiord y demás, por fin está en el PBE (Public Beta Environment). Y está bastante guay.
Habilidades.
El campeón será AP destinado a la Midlane. Funciona con maná (nada de energía ni flujos que te ponen escudos al andar). Tiene mucho daño, como era de esperar al ser un campeón nuevo, sus habilidades son relativamente spameables, tiene bastante CC (slow y un knockup) pero no tiene ninguna vía de escape.
Esta pasiva tiene bastante chicha. Cuando le pongas 3 marcar a tu enemigo, le harás daño verdadero según tu nivel. Estas marcas no son permanentes y se refrescan con autoataques (el cual tiene una animación muy chula), pero de un combo, se alcanzan fácilmente como ya veremos en las descripciones de sus habilidades.
Es curioso que Riot siga metiéndose en líos de daño verdadero, cuando todos a casi todos los campeones con daño verdadero han sido nerfeados (Olaf, Ahri,...), así que ya sabéis, cuando os petéis los RP´s en comprar al campeón y su skin, ¡zas! Nerfeo en la boca.
Fisión de Plasma es una skillshoot que golpeará al primer enemigo, incluido minions, y en ese momento en el que impacte, el proyectil de expandirá tanto a derecha como izquierda (90 grados) y volverá a golpear al primer enemigo que se ponga en su camino.
Es una habilidad difícil de meter en fase de líneas para harrassear al enemigo, ya que choca contra los súbditos, la clave es lanzarla hacia un lateral y entonces, reactivarla aprovechando el segundo casteo de la habilidad.
Grieta del Vacío funciona con cargas, al igual que las setas de Teemo, por lo tanto podremos lanzar dos seguidas sin apenas enfriamiento. Vuelve a ser otra skillshoot (como todas las habilidades del campeón) y también tiene dos efectos, la diferencia es que esta vez nosotros no podremos reactivarlos manualmente.
Si acertamos la habilidad y la explosión posterior, le pondremos dos cargas, así que acertando cualquiera de las otras habilidades ya le haremos daño verdadero.
Perturbación Tectónica nos permite levantar al enemigo por los aires al igual que Ruptura ("Q") de Cho´gath. La única diferencia, aparte de los pinchos, es que si la lanzamos a cierta distancia de nuestro personaje, no solo lo levanta sino que lo impulsa hacia el lado opuesto, algo que trata de compensar la falta de movilidad de este campeón.
Rayo Desintegrador de Seres Vivos. ¿Puede tener un nombre más épico? Vel´Koz lanzará un rayo que hará daño a cada enemigo con el que impacte, aplicando una marca cada 0,5 segundos, por lo que la pasiva saltará si lo hacemos bien.
En una teamfight puede servir para dispersar al enemigo pero no creo que tenga ni mucho menos un efecto similar a la ulti de Rumble. Habrá que ver los ratios de AP para comprobar si puede burstear a un carry enemigo.
Campeón in-game y skin.
Ya han salido las primeras imágenes de cómo se verá el campeón en el juego, aquí os dejo algunas (no son mías) y un vídeo en el que vemos cómo serán las habilidades del campeón como las de su skin secundaria:
Fuente | League of Legends (todas las imágenes son propiedad de Riot).
¡Ya solo queda esperar!
Vel´koz ya está en el PBE así que dentro de una semana o dos puede que lo tengamos ya en el cliente oficial a no ser que ocurra otro caso Lucian. Por ahora se ve bastante fuerte, me gusta mucho el campeón. Sin embargo, este campeón no aporta nada nuevo a lo que ya hay en el juego (linterna de Thresh, muro de Yasuo). Habrá que ver qué pasa, eso sí, no puedo tener más ganas de tirarle el ulti a un Teemo y que pase de cien a cero...
Fuente | League of Legends (todas las imágenes son propiedad de Riot).
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